miércoles, 16 de noviembre de 2011

El camino secreto y el secreto del camino



Todos tenemos caminos secretos. Nadie en este mundo sabe lo que tu tienes en el corazón, ni lo sabrá. Si fuera tan fácil saber, los conflictos entre humanos desaparecerían sobre la faz de la tierra al comprender el contexto de los sentimientos y la razón de las acciones. Lo más curioso de todo, es que ni tú mismo(a) sabes que tienes en tu corazón. La mente interpreta, y casi siempre mal.
 La interacción entre las personas está compuesta de, expectativas, prejuicios, estereotipos y manipulación emocional. Sea lo que fuera, es un reto increíblemente difícil observar a las personas con absoluta imparcialidad. Y es que, para ser imparciales, necesitamos un marco de referencia. He aquí el secreto del camino: solo se debe observar, libre de cualquier tipo de juicio, sin emitir opiniones y sin que llegue a afectarnos lo que observamos. Es una serie de pasos, y el secreto en sí mismo está en cumplir esta serie de pasos. ¿Difícil? ¿Complicado? ¿Imposible? Puede ser para tí ahora, pero si lo logras habrás adquirido verdaderos súper poderes. A esto lo llamaría también desapego general y el marco de referencia es el criterio mismo que nace de tu corazón en este proceso de desapego.
De solo imaginar que una ofensa afecte menos, que un decepción no cale tanto, que una humillación sea incluso hasta divertida, y que después de palabras duras de otros, salgan de tí palabras de respuesta llenas de paz... nos habremos convertido en personas por encima de muchas limitaciones y tendremos el parabrisas de nuestro coche más limpio para seguir la ruta que lleva a una vida más sana, mucho más limpia y más autorrealizable según la norma del orden adecuado del Universo.

Volviendo al camino secreto, ahora queda más claro el porqué nuestro camino es secreto, porque ¡nadie lo comprende! y eso es porque otros están preocupados en entender lo que tienes dentro en vez de fijarse lo que tienen ellos dentro suyo propio, ya que sabiendo que tienen ellos dentro suyo propio, recién podrán entenderte.

El día que nadie se fije en los demás, y cambie su mirada solamente en sí mismo, ese día el camino dejará de ser secreto gracias al secreto del camino, y todos podrán saber entonces que tu interior se ha convertido en un motivo simple de vida lleno de amor, paz, gozo y ¡completamente transparente! ¡Listo para comprender recién a sus hermanos!


3 comentarios:

  1. Es muy bonito el centrarse en uno mismo y si vemos a los demás que sea para descubrirnos aún más... el vivir centrados en nosotros a muchas personas les puede parecer algo egocentrico e inclusive les puede molestar al no emitir juicio alguno. Cuando aprendes a estar en tu centro en muy pocas ocasiones reaccionas ante lo que hacen otros, lo más importante es en todo momento "accionar" desde el amor, cumplir la premisa de tratar a otros como quisieras ser tratado, por ejemplo si alguien quiere un consejo o requiere de tus palabras ¿sería amoroso no opinar?.
    En consecuencia desde mi punto de vista si es necesario fijarse en los demás, pero en su esencia en que son partes de ti mismo y con la certeza de que si quieres cambiar algo en ellos... cámbialo en ti y de seguro cuando te olvides de ello... todo a tu alrededor cambiará.
    Es un gusto como siempre leerte.

    Con amor...Luz

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Luz,

    Definitivamente es necesario reconocer la divinidad en cada uno, pero fijarse en los demás no debe implicar observar sus defectos porque al hacerlo reconocemos la existencia de esa mentira que el ser inferior de la persona ha creado. Así no ayudamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vi que me habías dejado un comentario sobre qué cámara uso. Es la CANON 1100 D. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!