martes, 25 de octubre de 2011

¿Que religión seguir?


La que tu quieras. Las religiones son una manera en la cual el Universo nos permite adquirir un crecimiento espiritual sostenido. Las religiones fueron inspiradas a seres que tuvieron la loable labor de expandir conocimiento, después de mucho trabajo y limitaciones. Hoy en día, en la mayoría de países del mundo se permite el libre culto y esto ya no implica una traba para poder seguir los llamados del corazón hacia necesidades espirituales específicas.


Siempre existe una advertencia, y esta es que ninguna religión tiene la verdad absoluta. Pero, aun a pesar de los siglos y la manipulación a la que fueron sometidas, las religiones clásicas tienen en su esencia un contexto espiritual muy grande y fuerte que no debe ser desaprovechado, recalcando que eso no implica que deba renunciarse al sentido común. Hay que tomar en cuenta que las religiones son la interpretación de seres no perfectos a inspiraciones perfectas del  Universo, y estas a su vez fueron interpretadas por otros humanos en una cadena de conjeturas que conllevó a una serie de resultados a veces terribles.

Entonces, hay que saber discernir en todo momento, no se debe perder la individualidad del pensamiento y no se debe adquirir algo sin haberlo pasado antes por el filtro de nuestro corazón. Si sientes incomodidad con lo que dicen en una organización o iglesia, entonces no es para tí. Este proceso es comúnmente llamado "la búsqueda espiritual" en la cual se visitan muchas opciones religiosas y de otra índole.

Si realmente deseas encapsularte en "dogmas indudables", pues quizá eso es lo que necesitas en este estadio de evolución. Lo único que se pide es que se respete la decisión de otras personas, y que nunca cierres puertas al sentido común y al criterio. El fanatismo es el enemigo de la individualidad inteligente.

Existe otra clase de grupos espirituales que siguen este mismo sentido, y que son aún más difíciles de discernir si uno se encuentra dentro de ellas. Esta clase de organizaciones, que en muchos casos fueron ocultas durante siglos, poseen el "efecto yo sé", que es un bagaje enraizado de creencias que fueron verdades en su tiempo, pero en la actualidad están muy "oxidadas" por el complejo sistema de seguros y llaves que pusieron a modo de simbolismos y que hoy en día resulta contraproducente. El mayor reto en este tipo de entidades, es el de lidiar con el orgullo espiritual que genera en sus alumnos, salvo excepciones por supuesto.  Pero otra vez se recalca, que si la necesidad de evolución pide pertenecer a estos grupos de conocimiento, entonces debe experimentarlo, pero siempre con respeto a lo que piensen las demás personas. Cada quien tiene su propio camino.
 Existen otras opciones disponibles, unas incluso pintorescas, otras que bordean la estafa económica. Aquí el mejor aliado es el discernimiento! Corazón habla. Escúchalo.

¿Cual es mi camino? Mi camino es sencillito, solo trato de irradiar amor y paz a mis semejantes. Siempre elevo oraciones donde me apetezca, no pertenezco a ninguna iglesia u organización pero me gusta compartir a veces con las personas en sus distintos cultos. Mi religión es la del amor.

¿Y cual es la tuya?

2 comentarios:

  1. Buena entrada... pues el amor es mucho más que una religión(manera de unirse con el creador)... es la única manera de vivir y ser feliz porque nos reconocemos como "creadores" y por lo tanto ya unidos a él!!

    Con amor...Luz

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luz por tu comentario lleno de sabiduría y por visitar mi blog!

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!